Donación

¡Actúa! Tu colaboración se destinará a la formación de la población de Ghana en nuevas tecnologías.

EUR
636 294 117 | 637 364 353
Objetivos -

Desde la constitución de África Sí, el 23 de diciembre de 2009, la ONG ha trabajado con el objetivo de acabar con la brecha tecnológica existente entre los países del primer y el tercer mundo, a través del proyecto “Colegios en Red”.

Poco a poco esto se va convirtiendo en un hecho. En el último año más de 4363 alumnos de 32 colegios del área de Brong Ahafo se beneficiaron del trabajo realizado por África Sí.

El beneficio por parte de los colegios beneficiados del programa “Colegios en Red” fue inmediato. Así, desde el primer año un 90% de los alumnos, que estudiaban la asignatura de Nuevas Tecnologías, aprobaron el examen.

Para lograr esa finalidad YES CAED -la sede de África Sí en Ghana- ha trabajado estrechamente con España mediante el correcto cuidado, transporte y reparto de los equipos donados. Asimismo, la ONG local también trabajado en la elaboración de informes, que pueden ser solicitados en esta web por cualquier persona interesada en nuestra actividad, que en un plazo de menos de 24 horas podrá tenerlos en sus manos.

El proyecto cuenta con el apoyo de reconocidas empresas e instituciones españolas como es el caso de la Real Academia de la Lengua Española, la Universidad Politécnica de Catalunya y empresas como Securitas España, Grupo SOS y deoleo, que se pueden ver en el pie de página de esta misma web.

También contamos con el apoyo de Tony Cantó, actor y político español, Pepe Domingo Castaño, periodista deportivo de Cadena Cope, Luis Larrodera, presentador aragonés de televisión, Marianico el Corto, cómico zaragozano, entre otras reconocidas personalidades del panorama español.

Sin embargo, toda esta labor no sería posible sin el importantísimo trabajo que hacen los particulares al donar sus equipos a África Sí. Ya sea desde Barcelona, Madrid, País Vasco u otros puntos de la geografía española.

En el futuro, esperamos expandir este programa también al ámbito sanitario, mediante el programa “Salud para todos”.

 

Ninguno era imprescindible, pero entre todos lo conseguimos

Juan Carrillo, Presidente de África Sí